Es la provincia del NOA más afectada por la enfermedad, ya que la mayor parte de los casos son autóctonos
Las autoridades sanitarias de Tucumán informaron hoy que ascienden a 1.622 los casos de dengue, de los cuales la mayoría son autóctonos, y especialistas advirtieron que es la provincia del noroeste (NOA) más afectada por la enfermedad.
Desde el 1 de enero a la fecha, se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 3.675 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI), de los cuales 1.622 corresponden a casos de dengue, indicó el parte oficial del Sistema de Salud Provincial (Siprosa).
Del total de infectados, 1.613 corresponden a casos autóctonos y nueve casos son importados.
«En el país hay provincias que tienen un número mayor de personas con dengue, pero Tucumán es la más afectada del NOA y por eso necesitamos que la población tome los recaudos necesarios para evitar los contagios», indicó el director de Epidemiología, Rogelio Cali.
Las localidades más afectadas son la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Concepción y Trancas.
Investigadores revelaron que el mosquito Aedes aegypti -vector del dengue- desplegó estrategias que le permiten desarrollarse en el invierno y conservar mejor sus huevos hasta que lleguen las estaciones más cálidas, y así tener más chances de supervivencia en esta época del año, algo que no sucedía en el pasado.