CLG dialogó con una de las referentes de la fundación que contó el trabajo que llevan a cabo a pesar de las dificultades que presenta la pandemia y los hechos de inseguridad que sufrieron recientemente
Por Sofía Dalonse
Desde 1999 la fundación «Todo por amor» se dedica a colaborar con adultos mayores en situación de calle. Ubicada en Vélez Sarsfield 936, la institución aloja actualmente alrededor de 25 personas mayores de 60 años y de 45 con discapacidades.
CLG dialogó con Liliana Arcari, una de sus referentes, quien destacó el esfuerzo que realizan para que la institución continúe funcionando en las mejores condiciones posibles a pesar de las adversidades que se presentan.
La voluntaria comentó que en la última semana sufrieron tres hechos consecutivos de inseguridad con similares características. «Estamos tristes, es tan feo que se metan con gente que la está pasando mal, no es entendible que se le haga daño a ellos. Muchas de las personas que viven allí tienen discapacidades”, dijo.
Por otra parte, se refirió a las particularidades que presenta el contexto de pandemia de coronavirus y destacó que lograron sobrellevarla por la colaboración de los propios abuelos: : «Tuvimos 11 personas contagiadas y entre ellos se cuidaban, se organizaban para alcanzarse la comida, para que nadie la pase mal», relató.
Ana Moreira es la impulsora de esta iniciativa solidaria que funciona hace 22 años con la idea de «crear una gran familia». Liliana junto a Sabrina, Enrique y Evelyn la acompañan firmemente para poder sostenerla.
«Me siento orgullosa de formar parte; son personas de gran calidad humana, todos muy compañeros, cada uno se hace responsable de mantener su espacio limpio, cama hecha y uno de ellos se encarga de cocinar para todos», expresó Arcari.
«Si entrás a la fundación es muy difícil irte porque te enamorás, la gente que estuvo en situación de calle y elige salir son personas que sufrieron mucho y están muy agradecidas mediante la palabra», agregó emocionada.
Asimismo, destacó que reciben distinto tipo de donaciones y que están pendientes de que las necesidades de los abuelos estén cubiertas para mejorar sus condiciones de vida.
«La gente colabora. Hace poco logramos arreglar los techos del comedor porque se nos llovía; una pinturería nos hizo precio para adquirir dos tarros de 20 litros y las mallas para poner en el techo y por suerte lo pudimos solucionar así que estamos contentos por ese paso que dimos y día a día buscamos hacer algo nuevo», contó.
Para colaborar con la Fundación comunicarse al 3416212756 o mediante Facebook e Instagram: Fundación Todo por Amor