Info General
Más noticias

El salame más largo del mundo

En Tandil buscan superar su propia marca


El 9 de febrero será recordado como el día que los productores de Tandil desafían a su propio récord mundial al intentar superar la longitud máxima de uno de uno de los productos más emblemáticos de dicha ciudad: El Salame.
Tiene que superar 53,4 metros y en un proceso detallista, donde trabajan más de 60 personas, los preparativos requirieron una logística particular debido a la extensión del embutido

«Un equipo trabajo en el embutido y atado, otro en el colgado y secado. Este año se desarrollaron algunas herramientas que permitieron reducir la cantidad de personas afectadas a la actividad, dado que el salame se embutió, ató y colgó de manera simultánea», detalló a Infobae Mariano Frías, miembro del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil.

MOVIDA SOLIDARIA

Esta prueba se da en el marco del festival de la Sierra y una vez presentado el gigante producto, los primeros 10 metros de salame serán donados al Banco de Alimentos de Tandil, que realiza sorteos para poder generar recursos y así ayudar a los que más lo necesitan.

Luego, otros 20 metros serán destinados a la Asociación de Hoteles, Bares y Afines que lo repartirán entre los principales restaurantes de la ciudad.

Por último, el resto del producto podrá ser degustado por el público como parte del evento.