Info General
Más noticias
Mundo

Incluso para salir a bailar

En Suecia es cada vez más común llevar chips subcutáneos


La tecnología avanza a pasos agigantados y muchos intentan adaptarse a ella. En Suecia, cada vez más personas acceden a colocarse microchips para tener ciertas «facilidades» en su vida. Sin embargo, otros rechazan este tipo de implantes y denuncian que podrían usarse para guardar el perfil de comportamiento de quien lo lleva.

Los microchips son utilizados para, prácticamente, todo: abrir una casa, realizar pagos e incluso para guardar entradas ya sea de viajes o una fiesta.

En el último año, según da cuenta un video publicado por DW, en Suecia se triplicó la cantidad de personas que se colocan este tipo de dispositivos en el cuerpo. Hace dos meses, la cifra era de 3.500.

El usar el cuerpo para distintas acciones es, para muchos, positivo y hasta divertido. Incluso, afirman que no es doloroso el proceso de colocarse el chip. Sin embargo, hay varios detractores que sostienen que los dispositivos podrían utilizarse para guardar perfiles de comportamiento.

Mirá el video:

En Estocolmo, a la rumba se llega con chip

Las fiestas por implante subcutáneo son la última moda en la capital de Suecia. Pero los chips son mucho más que diversión. [el]

Posted by DW Español on Saturday, November 3, 2018