Ciudad

Contra el ajuste

En su día, los jubilados marchan desde Pami a Anses por reclamos


Distintas organizaciones de jubilados de Rosario junto con el apoyo de entidades gremiales se movilizarán este jueves desde la sede de Pami hasta el Anses para reclamar por falencias en la atención de la salud y para manifestar el rechazo a la posible reforma jubilatoria. La marcha se dará en el marco del Día del Jubilado.

Desde las 9.30 horas y bajo el lema «Defensa de la Seguridad Social y Previsional», centros de jubilados y sindicatos afines se concentrarán frente a la sede de Pami (San Lorenzo 926), donde entregarán un documento. Posteriormente, se movilizarán hacia la sede de Anses ubicada en Sarmiento y Rioja.

«Necesitamos que Pami tenga mayor agilidad en la salud, ya que hay muchas demoras en la atención cuando se requiere a profesionales especiales», señaló en diálogo con CLG Santiago Arrieta, Presidente del Foro de la Tercera Edad de Rosario. Y agregó: «Dudan mucho y sucede que cada cosa que tiene que hacer Pami Rosario debe ser consultada con Buenos Aires. Esto causa molestia en la gente y atrasos en las prótesis».

Además, explicó que «hay una gran diferencia» con respecto a los lugares de atención. «Los que van a Pami 1 y 2 se sienten bien compensados en la salud, pero los que están en la periferia no la pasan bien porque les dan turnos con mucho tiempo de espera», detalló.

«Siempre los jubilados quedamos descartados»

Por otra parte, si bien en la Anses reclamarán el 82% móvil y otra serie de puntos, el énfasis estará puesto en la defensa de los salarios de los jubilados, ante el miedo de que se lance una nueva Ley jubilatoria.

«Protestamos contra el ajuste que ejerce el gobierno nacional y contra las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ponen en vilo el bienestar de las personas de la tercera edad», manifestó Arrieta.

La jornada de este lunes será la primera de muchas que planean llevar a cabo: «Buscamos que sea buena la convocatoria porque trabajamos para eso y queremos dejar un mensaje en la ciudad», concluyó el dirigente.