Ciudad

En su día, los Bomberos Voluntarios de Rosario montaron una olla popular


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El personal del cuerpo de emergencia optó por ayudar a la comunidad rosarina ante la imposibilidad de realizar el tradicional festejo por las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus

Este martes, Día Nacional del Bombero Voluntario, y ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, el personal de Rosario, situado en Rioja 2860, no pudo festejar su día como suele hacerlo tradicionalmente con desfiles e izamiento de la Bandera, pero aprovechó la oportunidad para realizar actividades junto a la comunidad rosarina.

Reafirmando su compromiso con la población, los Bomberos Voluntarios de la ciudad organizaron una olla popular que será emplazada a partir de las 12 en la explanada del Distrito Oeste (Av. Peron 4602), con la presencia de autobombas y bomberos.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Anibal Gómez, Jefe de bomberos, explicó que ante la ausencia de un acto protocolar decidieron hacer la olla popular con colaboración del Centro de Ex Combatientes de Malvinas porque «no encontrábamos otra mejor manera de festejar nuestro día que ayudando a la gente», expresó en diálogo con CLG.

El cuartel rosarino, que cuenta con 83 efectivos divididos en guardias rotativas que van cubriendo la demanda de todos los siniestros de la ciudad y zonas aledañas, percibió una baja «considerable» en la cantidad de llamados a la sede durante el aislamiento obligatorio. «Sobre todo hubo menos accidentes vehiculares», detalló Gómez.

Foto: Fernando Der Meguerditchian