Más noticias
Regionales

Calor extremo

En Santa Fe, la sensación térmica llegó a 65,7 grados


La sensación térmica ascendió a 65,7 grados en la ciudad de Santa Fe esta tarde a las 15, de acuerdo con el registro de la estación meteorológica del Palacio Municipal, informó la comuna local, por lo cual los santafesinos se volcaron a las playas y parques con balnearios.

Luego de un inicio de jornada que comenzó agobiante, con temperaturas por encima de los 30 grados, a las 15 llegó a los 42,1 grados en el mismo sitio de relevamiento.

Una recorrida por la ciudad ofrecía un panorama desierto en algunos sectores y gran cantidad de gente en los balnearios habilitados sobre la laguna Setúbal, en las costaneras Este y Oeste.

También en el lago del Parque del Sur, situado en el extremo oeste de la ciudad, se congregaban miles de bañistas.
Además, los bares se poblaron de gente en el interior, para buscar un alivio en el aire acondicionado, en tanto las mesas situadas fuera de los locales lucían sin ocupantes.

Además, en las zonas de quintas como Sauce Viejo, en la salida sur de la ciudad, y San José del Rincón, hacia el norte por la ruta 1, las rutas se veían saturadas por los automóviles de la gente que sólo trabaja por la mañana.

Según el registro de la Gestión de Riesgo de la Municipalidad, la marca más alta de sensación térmica de la jornada se reportó a esa hora de la tarde, cuando trepó a los 65,7 grados centígrados en el Palacio Municipal. Sin embargo, en ese mismo momento el registro de la térmica era de 53 grados en Alto Verde y de 48,9 grados en la estación ubicada en el Hospital de Niños de la capital de Santa Fe.

Una hora después, a las 16, el registro había descendido a 57,5 grados de sensación térmica en el Palacio Municipal, mientras se había elevado a 50,9 en el Hospital de Niños.

Al momento de mayor registro de temperatura, la humedad ambiente -habitualmente alta en la ciudad de Santa Fe- se ubicó entre 47 y 62 por ciento, según los distintos puntos de medición del municipio.