Ciudad
Informes CLG

En Rosario, la pandemia también modificó el consumo y aumentaron las compras por internet


Si bien existe resistencia en parte de la población, sobre todo en personas mayores, los encuestados por CLG indicaron que optaron por comprar por aplicaciones e internet. La mayor parte del consumo estuvo relacionado a comida

La pandemia generó modificaciones en el estilo de vida de todo el mundo. El hecho de quedarse más tiempo en el hogar, a veces por confinamiento o prevención, generó que muchas personas optaran por comprar por delivery, utilizando internet o aplicaciones.

CLG consultó a los rosarinos si su forma de consumo cambió en el último año y la mayoría contestó que sí, que volcaron gran parte de sus compras a lo virtual. Sin embargo, hubo quienes mostraron desconfianza o resistencia y mantuvieron sus compras en forma presencial, en negocios del barrio o supermercados.

“Desde que comenzó la pandemia empecé a comprar todo por internet: ropa, comida. A veces también uso take away. Ya no voy tanto a locales”, indicó una chica a CLG.

Mientras que otra mujer explicó que prefirió comprar de forma virtual para cuidarse y “no estar tanto en negocios donde hay acumulación de gente”.

Incluso hubo quienes aseguraron que “pasaron meses sin ir al supermercado”.

Mirá la #EncuestaCLG completa: