Ciudad

En Rosario aún se consiguen figuritas, pero se mantienen alerta ante una replica de Buenos Aires


En Capital Federal y la Provincia denunciaron que Panini entrega a cadenas de supermercados, estaciones de servicios y hasta Pedidos Ya, destruyendo el comercio minorista

Si bien en Buenos Aires la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció una mala distribución de los paquetes de figuritas y álbumes de Qatar 2022 de Panini, la Cámara de Kioskeros de Rosario descartó un conflicto en ese sentido, aunque sí se mantiene alerta y denuncia un mercado negro. «Nosotros a diferencia de Capital Federal, estamos recibiendo con normalidad de Sagitario y Gologol. Hasta el lunes pudimos comprar», dijo Marcos Difilippo, representante de la organización rosarina.

De todas formas, mostró «solidaridad» con UKRA «ya que no queremos que se replique acá en Rosario darle la distribución directa a las estaciones de servicio, a las cadenas de kioskos, a los grandes hipermercados y a Pedidos Ya porque eso le quitaría a los pequeños comercios quitarle la poca ganancia que tenemos con la venta de figuritas».

Difilippo reiteró que hasta ahora en Rosario y Santa Fe no hay problemas con la distribución, pero denunció la reventa de las figuritas: «Mucha gente compra grandes cantidades para venderla en Mercado Libre y Facebook, y eso hace que exista una demanda más alta de lo que puede generar cualquier chico que quiera llenar el álbum».

Álbum Mundial Qatar 2022: cómo comprar las figuritas online y dónde se consiguen más baratas | La Opinión Austral

Por su parte, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se quejó por la distribución de las figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022 luego que se agotaran en varios locales, exigió tener la “exclusividad” de su venta, y criticó, además, la comercialización en supermercados y plataformas de envíos.

“¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion y a las cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante cuatro años”, señaló la organización en su comunicado y le pide al presidente y distintos funcionarios que tomen su pedido.

Y amplió: “Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria”, precisó.

En medio de la situación económica, la UKRA reclamó tener el monopolio de la venta hacia delante. “Panini, entregá las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes, por favor laburen y ¡Hagan algo!”, reclamó.