Ciudad

En reclamo por un hecho de inseguridad, los recolectores de residuo no pasarán este viernes


Así lo confirmó el referente del gremio Marcelo Andrada y remarcó que mañana habrá una movilización por bulevar Oroño.

Los afiliados al sindicato de Recolectores realizarán una medida de fuerza debido a un hecho de inseguridad donde le robaron la ropa de trabajo a uno de ellos. Ante esto decidieron no prestar el servicio durante todo el viernes y serán recibidos por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

“A un compañero le dieron una puñalada para sacarle la campera. Somos los que levantamos la basura, mantenemos la ciudad limpia, salimos afuera en plena pandemia, siempre al pie del cañón”, dijo Marcelo Andrada en diálogo con el El Tres Tv.

La medida de fuerza comenzará a regir desde la cero hora de este viernes y se extenderá hasta la cero hora del sábado. “No saquen los residuos porque viernes no habrá recolección diurna ni nocturna”, aclaró y reveló que el viernes habrá una movlización desde Pellegrini y Oroño hasta la sede de gobernación donde los recibirá el funcionario de Seguridad provincial.

“Esto me parece que no da para más. La Policía está desbordada. No encuentran el rumbo. Hay organizaciones que quieren participar en la movilización. Ojalá la reunión de mañana sea productiva”, concluyó.