Ciudad

Frente al Anses

En reclamo por un aumento salarial, Rosario adhirió al polentazo nacional


Este jueves por la mañana se realizó un nuevo polentazo nacional, que tuvo su repercusión en Rosario. Distintas organizaciones sociales marcharon desde la plaza San Martín hasta la puerta del Anses, donde sirvieron platos de polenta a cerca de mil personas, en protesta contra las políticas del gobierno nacional.

Los reclamos de las asociaciones participantes fueron aumento salarial, más puestos de trabajo, sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria y un paro general activo. La actividad se realizó frente al Anses (Sarmiento y Rioja), donde funciona la oficina de la Secretaría de Trabajo de la Nación

CLG dialogó con Carlos Medina, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y uno de los organizadores del polentazo, quien explicó de qué se trata esta nueva movilización: «El reclamo es concreto y tiene que ver con los salarios de todos los trabajadores porque hace una semana fueron reducidos en un 35% por la corrida bancaria».

«El pueblo trabajador no tiene tiempo de esperar que haya una recomposición salarial después de todas estas medidas de ajuste y precarización salarial», agregó.

«Estamos viviendo una crisis parecida a la de 2001, salimos a la calle los que vivimos con el salario mínimo, vital y móvil, el cual está muy por debajo de la canasta básica real», subrayó.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: