Ciudad
Regionales

En rechazo a la veda, pescadores volvieron a las rutas con tres cortes


Tras una breve suspensión de la medida, este martes retornaron a la calle y reforzaron su protesta. Interrumpen el tránsito en la ruta11, en la autopista a Santa Fe y en la cabecera del puente Rosario-Victoria

Tras un breve impás en su protesta, pescadores de Rosario y los alrededores retomaron con fuerza sus medidas de fuerza en la región. Desarrollan desde las primeras horas de este martes varios cortes en importantes trazas viales.

Los pescadores rechazan la veda total de pesca dispuesta por resolución judicial hasta marzo y volvieron a cortar las dos manos de la autopista a Santa Fe, a la altura del kilómetro 51, en Maciel.

Además, interrumpen el tránsito en la ruta 11, en el acceso a Puerto Gaboto. Allí, el paso vehicular es alternativo, cada varios minutos dejan circular a un grupo.

Simultáneamente, se lleva adelante un piquete más en la cabecera del puente a Victoria, del lado rosarino.

Alrededor de 6.000 familias se ven afectadas por la decisión. Desde la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez, expresó su total indignación ya que en Entre Ríos “hay libertad total” para pescar.

“Esto ya no es un error, es un horror, cortarle la fuente de trabajo a casi 6 mil familias y en la vereda de enfrente esta habilitado”, dijo ofuscado.

Los pescadores adelantaron que la protesta se mantendrá por tiempo indeterminado, hasta que la Justicia revea su medida.