Más noticias
Ocio

Plan ultra

¿En qué consiste la nueva tarifa Ultra que ofrece Netflix?


Netflix avisaba este miércoles: “Como habrás visto en la página de registro de Netflix, ésta incluye un nuevo plan llamado Ultra. Se trata únicamente de una fase de testeo”. Saltaban las alarmas. ¿Otro cambio de tarifa? ¿Qué puede incluir que no incluyera la tarifa Premium? Pues, básicamente, ofrecer todavía las series y películas a mejor calidad.

Este plan Ultra al que no pueden acceder de momento todos los usuarios (está en periodo de prueba) se parece mucho a la tarifa Premium. Se pueden ver series desde cuatro dispositivos al mismo tiempo (o sea, que lo pueden compartir cuatro personas) y los contenidos se pueden ver en Full HD y en Ultra HD (también conocido como 4K). ¿Entonces cuál es la novedad? Pues que también incluye poder ver los contenidos en HDR.

El HDR (High-Dynamic-Range) es una tecnología que mejora la luz de las imágenes. Si la diferencia entre el Full HD y el Ultra HD era que esta segunda opción tenía más píxeles para ver las cosas con más nitidez, el HDR mejora la calidad de los píxeles para que las escenas se perciban como más veraces, más reales, con una fotografía más apreciable.

Esta mejor comporta, cómo no, un aumento de tarifa. Aquellos que deseen contratar el plan Ultra tendrán que pagar religiosamente 16,99 euros al mes en comparación con los 13,99 euros del plan Premium. Eso sí, falta ver si la tarifa Premium sufre cambios porque webs americanas plantean que los nuevos usuarios Premium sólo podrán consumir contenidos desde dos dispositivos al mismo tiempo (la mitad de los que pueden utilizar ahora).

La luz se percibe mejor en HDR

Desde Netflix, que conste, advierten que se trata de un periodo de pruebas para ver cómo se adaptan los usuarios y los clientes potenciales a la incorporación de una nueva tarifa. Falta ver si finalmente se instala la tarifa Ultra, hasta qué punto puede afectar la tarifa Premium y si las demás tarifas, la Básica y la Estándar, también se modifican.

Y, si no encuentras la opción Ultra, no te preocupes. Netflix, de momento, no permite que todos los usuarios puedan contratar este servicio.