Ciudad

En plena cuarentena, detuvieron a directivo de Vicentín paseando con su yate


Ocurrió pasado el mediodía cuando la Prefectura interceptó la embarcación en el río Paraná denominada "Champagne". El propietario deberá enfrentar cargos de "desobediencia y atentado contra la salud pública"

La Prefectura Naval Argentina detuvo este lunes a la mañana a uno de los principales directos de la empresa Vicentín por violar la cuarentena obligatoria. Se trata de Gustavo Nardelli, quien fue encontrado paseando en el río Paraná en un lujoso yate denominado «Champagne».

La detención se produjo este lunes pasado el mediodía cuando la embarcación, que partió del club Rowing el día miércoles pasado, fue interceptada por Prefectura tras recibir una orden judicial para detenerlo y tras un operativo en el Parana Viejo lograron interceptarlo. Junto a él otra persona también fue detenida y se les inició una causa penal.

El juez federal Marcelo Bailaque instruyó que se los notifique en falta acorde los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, cumpliendo cuarentena en su domicilio y se proceda al secuestro de la embarcación, en cumplimiento de los procedimientos preestablecidos ante hechos de esta características.

La embarcación quedó secuestrada y amarrada en el apostadero de esta Unidad Jurisdiccional, altura kilómetro 418 margen derecha del río Paraná, sito en calle Comandante de Navarra sin número de la ciudad de Rosario.