El gobierno neerlandés aprobó el inicio de la nueva temporada de fútbol para el próximo 1 de septiembre pero remarcó que será sin asistencia
Los estadios de fútbol de Países Bajos no podrán recibir público hasta que se descubra la vacuna contra el coronavirus, advirtió el ministro de Salud y Deporte, Hugo de Jonge.
El gobierno neerlandés aprobó el inicio de la nueva temporada de fútbol para el próximo 1 de septiembre pero remarcó que será sin público.
En este sentido, el ministro de Salud, Bienestar y Deporte remarcó que no permitirá eventos masivos, entre ellos los partidos de fútbol con público, hasta que no se descubra la vacuna contra el coronavirus.
«Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde», dijo De Jonge en una carta enviada al Parlamento, según consignó EFE.
La liga de primera división de Países Bajos, Eredivisie, se dio por terminada cuando faltaban ocho fechas para el final sin campeón ni descensos y retomará la actividad con la nueva temporada 2020/21.
Ajax, con los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, y Feyernoord, con Marcos Senesi, ya volvieron a las prácticas con restricciones.
Otras ligas de Europa como la de Bulgaria y Croacia también avanzaron en sus retornos.
En Croacia se jugará a partir del 30 de mayo con partidos de la copa local y el 6 de junio se reanudará la liga, siempre a puertas cerradas.
Bulgaria, por su parte, decidió que el fútbol vuelva el próximo 5 de junio pero modificó el formato de los playoffs entre los seis mejores clasificados, ya que al jugarse sin público se realizará a partido único.
A dos fechas del final de la temporada regular, Levski Sofía, el equipo del argentino Franco Mazurek, ex Boca Juniors, All Boys y Crucero del Norte, se ubica en la segunda posición a nueve puntos de Ludogorets, ganador de las últimas ocho ligas.