Ocurrió en el Valle de Traslasierra, donde se encuentran trabajando bomberos de cinco cuarteles con la ayuda de dos aviones hidrantes para frenar el fuego.
Un incendio de considerables dimensiones era combatido esta tarde en el Valle de Traslasierra de Córdoba por varias dotaciones de bomberos, en otra jornada de calor agobiante y en la que se mantiene el riesgo extremo de inicios de nuevos fuegos, informaron fuentes provinciales.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a Télam que el siniestro de desarrolla en cercanías a la localidad de Tala Cañada y en el lugar “trabajan bomberos de cinco cuarteles con la ayuda de dos aviones hidrantes”.
El funcionario contó, además, que pasado el mediodía se produjo un incendio forestal en los alrededores de Tulumba, en el norte provincial, aunque ese fuego “ya está controlado” por los bomberos, que mantenían la guardia de cenizas para evitar reinicios.
«Estamos en riesgo extremo de incendios forestales por las altas temperaturas que van a pasar los 35 grados y en algunos lugares van a rondar los 40», agregó Vignetta.
Se mantiene de esta manera el alerta amarilla en todas la provincia, donde de acuerdo al pronóstico del tiempo, las temperaturas continuarán elevadas al menos hasta el sábado, cuando se esperan importantes lluvias.