Ciudad

En momentos de pandemia, los clubes de barrio abren sus puertas a la solidaridad


Locro solidario del Club María Reína

Decenas de clubes ofrecieron sus instalaciones a la comunidad y realizan colectas u ollas populares con un solo propósito: la solidaridad

El 20 de marzo el presidente Alberto Fernández decretó al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a partir de allí la circulación en todo el país se paralizó. Sin embargo, siete días antes las instituciones deportivas tenían la orden de cesar con sus actividades, lo que derivó en miles de chicos que se alejaron de los clubes para evitar la propagación del coronavirus. Todo esto ya hace más de un mes.

Con este marco, los clubes se propusieron seguir colaborando desde su parte social a los vecinos de las instituciones, por eso comenzaron los distintos operativos solidarios que van desde colecta de alimentos hasta la realización de copas de leche o instituciones que entregaron sus predios para el alojamiento de personas en situación de calle o como futuros centros de aislamiento y así colaborar con el sistema de salud.

Uno de los clubes más importantes de la zona norte de Rosario es Argentino, que el pasado martes comenzó con una olla popular que se repetirá. El Salaíto lanzó la campaña #TodosComemosLoMismo, con la idea de que todos los martes las casas de la ciudad pongan en sus mesas el mismo plato de comida.

https://www.facebook.com/argentinoros/posts/10158900581669063?__cft__[0]=AZUCap5zQAWIAN88gPPanmbS-9ww_b8bUTRNJaHCTlsZ164pJo-n57vO51-vYU9lDIF6jYogOlEdphyCRvuDzMXDvMbQ6ctuv2yAnkKctAG94d-z8PQmYfy0lKJHzfoDZTUrFTXqxn6Kik9pyg5OrHw15wKEu6JrWfxgVJLQCqlaBA&__tn__=%2CO%2CP-R

Una de las instituciones que siempre fue noticia a la hora de ayudar es El Torito, ubicado en Camino de los Granaderos 2321, en la zona norte de la ciudad. Allí semanalmente se entrega una ración de comida.

Cerca de allí está Deportes Unión Central, más conocido como La Carpita. Todas las semanas de 9 a 13 se pueden acercar donaciones de alimentos a Iguazú 204 bis.

Gracias por confiar! Gracias por AYUDARNOS A AYUDAR! En solo una semana ya recibimos mas de 200 kilos de secos, 100…

Publicado por Deportivo Unión Central en Domingo, 12 de abril de 2020

Otro de la zona norte es San Martín, que en conjunto con dos vecinales de la zona de La Florida, recolectan alimentos a domicilio.

«La familia de Mercadito más SOCIAL que nunca», firma la publicación de Social Lux quien comenzó con su colecta solidaria para realizar bolsones para la familias del barrio y una olla popular de Comunidad Rebelde. El club de Pascual Rosas al 403 tiene sus puertas abiertas tres veces a la semana.

https://www.instagram.com/p/B_Q8VG2l1SV/

En su primer día de colecta, al Mercadito se acercaron decenas de familias y su presidente, Franco Scala, publicó esta nota en las redes sociales. «Gran respuesta por parte de la familia de Mercadito en el primer día de la colecta de alimentos. Gracias a todos y todas por colaborar con nosotros en esta cruzada. Mañana se seguirán recibiendo productos de 15 a 18 y el sábado de 10 a 14«, escribió en su Twitter.

A pocas cuadras, Morning Star se acopló a las acciones solidarias y recibe donaciones en Avellaneda 566.

https://www.instagram.com/p/B_n4Huul7yb/

En el barrio La República hay dos clubes que trabajan como hermanos: El Luchador y Federal están separados por pocas cuadras y realizan un trabajo social que ya propuso, en esta cuarentena, dos ollas populares. Desde las instituciones ya piensan en una tercera por eso piden alimentos como lentejas, chorizos, cebollas, caldos, pimiento, zanahoria, papa, ajo, aceite de girasol, arvejas, tomate, puré de tomate, cajas de vino blanco o tinto. También se puede acercar una donación económica para que siga en pie el proyecto solidario.

También en la zona oeste, Libertad realiza una colecta permanente directa a 20 comedores y merenderos, en la que buscan recolectar alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene.

https://www.instagram.com/p/B-uE4TygeyW/

En el corazón del barrio Toba, el club Atletic Oeste realiza un merendero para los vecinos del barrio con el lema «Un club para los chicos».

También se suma para entregar comida el Club Cultural Belgrano, en Fraga 841. El 2 de mayo estarán realizando una olla popular en sus instalaciones.

Desde el sábado, el club Los Rosarino Estudiantil de Pichincha recibirá donaciones los miércoles, viernes y sábados en su sede de Iriondo 375 y las donaciones serán destinadas a los comedores de los clubes de la periferia de Rosario.

https://www.facebook.com/LRECLUB/posts/1595180393980161?__cft__[0]=AZXSrrLXY1z6_SRGG84R3lVK_QRzch8LLyZUijzxzlml9UqSZYR7ceUfum2MVapf7BMIJStEseA514P7F99h_Y0crCDFLmMM6Jk8GZXkwlWGkDiQ4W93OX-mRLXq4KPGsTzWaWwZ-BBNy9t8fdOySKOtUWmj8Yo7KgDkTCh_sKuLtw&__tn__=%2CO%2CP-R

El Club Atlético Recuerdo de Evita realiza una copa de leche este 1ro de Mayo a las 16:30 horas en su sede de Riobamba al 6100.
En el sur, el club Tiro Suizo hace su aporte e invita a la comunidad a donar alimentos no perecederos por su entrada de Corrientes 5198 y realiza una olla popular el próximo jueves.

También en zona sur, el Club Oriental de Buenos Aires al 5819 recibe alimentos para la familia de los jugadores que afrontan un duro contexto económico.

Otros dos clubes como Saladillo, en la zona sur, o Suderland, en el oeste rosarino, así como también Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez pusieron a disposición sus instalaciones para realizar hospitales de campaña para enfermos leves y así aliviar la situación del sistema de salud de la ciudad.

⛑La Municipalidad de Villa Gobernador Galvez presentó un proyecto para el armado de 3 centros de aislamientos en nuestra…

Publicado por C.a. Talleres Rpb en Sábado, 11 de abril de 2020

Además de las actividades mencionadas, clubes como María Reina, Unión y Progreso, Sparta, Pablo VI, Alianza, Defensores de América, Provincial, José Ingenieros, Ainfantil Alice, La Asociación Infantil Argentina 78 y Defensores de Lima realizaron ollas populares o colectas de alimentos.

«Los clubes que no cocinaron hasta ahora comienzan la semana que viene», aseguraron desde la Red de Clubes de Rosario.

Locro solidario venite al club a buscar tu porción!

Publicado por Club Maria Reina – Oficial en Viernes, 1 de mayo de 2020