Mundo

En medio del escándalo en la corona británica, Meghan viajó a Canadá


Luego del revuelo que generó el inesperado anuncio del príncipe Harry, su esposa voló a Toronto a reunirse con su pequeño hijo

Luego del revuelo que generó el inesperado anuncio del príncipe Harry, su esposa voló a Toronto a reunirse con su pequeño hijo

En las últimas horas se conoció la información de que Meghan Markle retornó a Canadá. Fue luego de que el anunció que realizaron junto al príncipe Harry generara un escándalo en la familia real. Es que la pareja anunció inesperadamente que abandonará la vida oficial. La duquesa se reunió con su pequeño hijo Archie, quien estaba en Toronto, al cuidado de una niñera. Mientras tanto, su esposo está cumpliendo algunos compromisos en el palacio de Buckingham y se espera que la familia se reúna en el país norteamericano en breve.

El sorpresivo anuncio de la pareja llegó luego de que ambos se tomaran unas vacaciones en el extranjero. Horas después de la noticia, Meghan voló de Londres a Canadá, donde indicaron vivirán gran parte del año.

Desde el interior del palacio trascendió lo que era de esperar: la familia real está «herida y furiosa». Mientras la reina Elizabeth II afronta la crisis desde Sandringham, donde pasó la Navidad, Charles la vive en su casa escocesa en Birkhall y William, en el Palacio de Kensington. Los rumores indican que la reina les pidió a los príncipes que encuentren una solución viable y rápida.

Según trascendió en medios británicos, los consejeros de los duques de Sussex habían recomendado a la pareja que no emitiera el comunicado antes de negociar con la reina los términos de su nueva vida, pero éstos desoyeron la petición. Este dato confirma que la decisión venía siendo hablada hace tiempo.

En medio de este escándalo, reflotó la mala relación entre los hermanos Harry y William. Las diferencias habrían comenzado cuando el hijo mayor de Lady Di le pidió a su hermano que fuera despacio en su relación con Markle. Además, las parejas no se entendían ni en lo profesional ni en lo personal, por lo que decidieron dividir sus oficinas y las fundaciones para las que trabajaban.

La prensa británica y las redes sociales calificaron la crisis como #Megabrexit, en clara relación al Brexit y al intento de Inglaterra de abandonar la Unión Europea. «A nadie se le escapa que 2019 no ha sido un año fácil para la reina. La decisión de Harry y la manera de ejecutarla no ha sido la adecuada hacia ella», expresó una fuente de palacio.