Política y Economía

En medio de un fuerte malestar de la CGT por el DNU, se canceló una reunión pautada con Francos en la Rosada


Uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer dijo que "hay clima para un paro"

Una comitiva de dirigentes de la conducción de la CGT iba a ser recibida hoy en Casa Rosada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en medio de las duras críticas del sindicalismo contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, peor al final el encuentro fue cancelado.

Una de las presencias confirmadas para la reunión prevista para las 15 era la del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien fue el que pidió la reunión, informaron fuentes sindicales a Noticias Argentinas.

Transcurrido ese horario y sin que ningún sindicalista arribara a la sede gubernamental, las mismas fuentes confirmaron que la reunión pautada se había caído, sin dar mayores detalles de los motivos.

Martínez es el dirigente gremial con diálogo más fluido con la gestión Milei y fue el primero en tener un contacto directo con el líder libertario poco después de que éste obtuviera el primer lugar en las PASO de agosto pasado.

El polémico DNU iba a ser el tema del encuentro con Francos, el cual desató un malestar en el gremialismo e incluso uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer dijo este jueves que «hay clima para un paro».

La plana mayor cegetista tiene prevista una reunión a las 18 en la UOCRA, tras la cual podría anunciar alguna medida de fuerza como una marcha o una huelga.