Soledad Guerrero dejó su puesto como coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santa Fe
En las últimas horas se filtró un link del Ministerio de Salud de Santa Fe donde se probaba la plataforma para comenzar con la inscripción para la vacunación contra el coronavirus. «Santa Fe Vacuna: Inscripción para vacunarse”, con el subtítulo “Proyecto Santa Fe Vacuna. Gobierno de Santa Fe”, se podía leer en un sitio que nunca fue oficializado por el gobierno. Pero esa página fue dada de baja a las pocas horas que recibió cientos de solicitantes ya que se trataba de una «prueba». Pero este «error», no pasó desapercibido y costó el puesto de la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la cartera provincial.
La doctora Soledad Guerrero eligió una licencia sin goce de sueldo, con el pretexto de terminar los trámites previos de su jubilación. No dio declaraciones oficiales y sólo mandó una explicación a sus ex colaboradores y compañeros.
Lo cierto que desde el Ministerio no esperaban su descanso, menos en la gestión de la pandemia y cuando ya está en marcha la vacunación al personal de la salud.
La campaña de vacunación estuvo inmersa en dos cuestiones por lo menos polémicas.
La primera fue expuesta por el diario El Litoral el 18 de enero y se refirió a la designación de 30 vacunas de la primera tanta para personal de planta de la provincia en lugar de ir al área de Salud, como debía haber pasado.
La segunda se dio con el link filtrado, un episodio entre lamentable y cómico que tuvo a Guerrero como principal responsable.