Ciudad

En medio de la suba de casos, las dependencias estatales vuelven a la atención al público


El territorio santafesino registró este martes un nuevo récord. Las autoridades estatales no parecen adoptar medidas para impedir que la curva siga subiendo. CLG dialogó con Juan Pablo Pozzi, de ATE

Los casos de coronavirus en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe crecen de manera exponencial. Con más de 60 nuevos casos en el territorio santafesino, se registró este martes un nuevo récord de contagios diarios. Particularmente, en la ciudad de Rosario se confirmaron 39 nuevos casos de Covid-19, duplicando al día anterior.

A pesar de esta preocupante situación, ni el gobernador Omar Perotti ni el intendente Pablo Javkin dispusieron nuevas restricciones en las actividades, como tampoco parecen adoptar medidas para impedir que la curva siga subiendo. Al contrario, cada vez más actividades se flexibilizan y comienzan a realizar su trabajo normalmente, como es el caso de las reparticiones estatales.

En ese contexto, CLG dialogó Juan Pablo Pozzi, de la Asociación de Trabajadores del Estado, que indicó: «Muchos Ministerios están queriendo volver a trabajar, lo que estamos pidiendo nosotros y exigiendo es que se cumplan los protocolos porque no es que tenemos una obligación de ir a trabajar sino que claramente hay un riesgo mayor hoy en día que hace un mes atrás».

«Justo ahora que estamos en el pico, nos quieren mandar de vuelta a la oficina, lo cual nos parece descabellado pero, mientras se cumplan todos los protocolos y el Estado cumpla con la postura correspondiente, los trabajadores estamos dispuestos a hacer el esfuerzo como lo hemos hecho en las primeras líneas y ahora lo haremos desde otro lugar», agregó.

Pozzi detalló que desde esta semana comienza a trabajar toda el área de Economía, como el Ministerio de Economía, Catastro, API y el Instituto Provincial de Estadística y Censo. «Esperemos que se respete el protocolo que la provincia hizo, que todo el mundo tenga una máscara para poder atender al público, que haya un acrílico correspondiente, que haya alcohol en gel, que no haya amontonamiento de gente», resaltó y aclaró que los mayores de 60 años se encuentran exceptuados.

«Se está pidiendo que los trabajadores que son de riesgo puedan volver a presentar un certificado médico y quedar exceptuados de la presencialidad», añadió.

Finalmente, el gremialista comentó la situación de los estatales durante la cuarentena. «La pandemia nos ha dejado sin paritarias y eso nos ha hecho perder, según los últimos números del Indec, más de 20 puntos del salario con lo que va de la inflación del año y no vemos que haya alguna posibilidad de recuperarlo», señaló.

«La semana que viene va haber paritarias y estamos esperando que se pueda recuperar un poco el salario pero esperamos que la discusión se dé a partir de principio de año y no a esta altura», concluyó.