En medio de la polémica por la detención de la capitana del barco Sea Watch por haber desembarcado a 40 personas en Italia sin permiso del gobierno, el papa Francisco dedicará una misa a los inmigrantes y a los rescatistas de náufragos en el Mediterráneo.
«Con motivo del VI aniversario de su visita a Lampedusa, el lunes 8 de julio, el Santo Padre Francisco celebrará una misa por los migrantes, a las 11.00, en la Basílica de San Pedro», anunció hoy el vocero papal interino, Alessandro Gisotti.
La celebración religiosa se da en medio de la polémica en Italia por la detención en la madrugada del sábado de la capitana del barco de la ONG alemana que desembarcó a 40 náufragos que había rescatado frente a Libia pese al rechazo del gobierno.
Del oficio «participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas», agregó Gisotti a medios acreditados en el Vaticano con una nota oficial.
«En la misa, presidida por el Papa en el Altar de la Cátedra, estarán presentes solo las personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento», agregó Gisotti.
La celebración será «en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados».
La capitana del barco Sea Watch, Carola Rackete, continúa detenida desde el sábado y este lunes deberá declarar ante la justicia italiana acusada de «favorecimiento de la inmigración ilegal»; entre otros delitos.