Ciudad

En medio de la pandemia, el Sindicato de Luz y Fuerza planifica y termina proyectos


Desde el área de Acción Social, Vivienda y Obra, el secretario Roberto Armellini contó a CLG que continúan gestionando, a la espera de que se pueda reactivar la actividad

En el marco de la pandemia de coronavirus, que mantiene a la ciudad en cuarentena desde hace más de un mes, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario mantiene activa su área de Acción Social, Vivienda y Obra. Si bien las obras particulares están paradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Roberto Armellini, titular del sector, contó a CLG que se encuentran “haciendo planificación y terminando algunos proyectos”.

En esa línea, Armellini explicó que hace unos meses se comenzó a remodelar “uno de los pisos de la sede central para albergar la administración de la farmacia, de la obra social, del vacunatorio y del sindicato propiamente dicho”.

Para poder continuar con la obra, el secretario de Acción Social afirmó: “Estamos haciendo algunas gestiones a ver si hay alguna posibilidad de que se libere el área de las obras particulares para aprovechar que el sindicato está cerrado y no hay circulación de gente para seguir con esas obras y que cuando se reactive la actividad ya esté toda esa zona en condiciones”.

Mientras tanto, desde el Sindicato se están cumpliendo con todos los protocolos y apenas “llegue la habilitación para hacerlo, vamos a empezar así lo terminamos lo antes posible”.

Por otra parte, Armellini se refirió a una propiedad adquirida en San Lorenzo, por iniciativa de los afiliados de esa localidad. “Ese proyecto ya está desarrollado y estamos esperando que se libere la cuarentena para poder arrancar con la obra”, añadió.

Asimismo, desde el gremio se compró “hace dos años unos terrenos en Uspallata para hacer un centro turístico nuevo”. “Ya habíamos hecho todo el proyecto y estábamos avanzando con la firma de contrato para empezar a hacer parte de la obra, que va a hacer en varias etapas. Pero también lo tuvimos que suspender, porque en Mendoza también está todo parado”, comentó.

Al reflexionar sobre la emergencia sanitaria, el gremialista consideró: “Cuando el virus estaba lejos, uno lo tomaba medio a la ligera y cuando se fue acercando, fue tomando más conciencia. Estoy totalmente de acuerdo con las medidas que fue tomando el gobierno nacional para frenar la curva y lograr tener las instalaciones correspondientes en caso de que esto se expanda demasiado. Si bien las medidas nos han frenado un poco los avances que teníamos, hay que tener conciencia y esperar a que esto pase y se encuentre una solución para que podamos seguir trabajando”.