Policiales

En medio de la cuarentena, cambios en la cúpula policial: 17 comisarios desplazados


Los jefes y subjefes policiales pertenecen a la Unidad Regional II y fueron relevados de sus cargos. Algunos por “mal desempeño” y otros “por buen accionar”

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Unidad Regional II de Policía vivió cierto revuelo al conocerse el relevo y desplazamiento de 17 jefes y subjefes y de dos inspectores zonales del departamento Rosario.

Según confirmaron fuentes policiales, el movimiento fue ordenado por la Jefatura de la Unidad Regional II. Los motivos están relacionados a presuntos “malos desempeños”, mientras que otros a supuestos “buenos accionares”. Lo que aclararon es que no se trata de cuestiones relacionadas a la cuarentena, sino de los que se realizan cuando inicia una nueva gestión.

Las mismas fuentes indicaron que, en algunos casos, los jefes fueron destinados a la División Personal a la espera de ser designados en un nuevo destino. Los recambios alcanzaron a las comisarías 2ª, 5ª, 10ª y 14ª, además de dos Inspecciones de Zona y seccionales otras localidades del departamento Rosario.

Cabe recordar que en enero asumió como Jefe de la Policía rosarina el comisario Danilo Villán. Estos cambios, que tomaron a muchos por sorpresa, habrían sido decisión del propio Villán.

Desde el Ministerio de Seguridad negaron que los movimientos tengan que ver con la falta de respuestas efectivas o abusos en los controles durante la cuarentena.