Informes CLG

En medio de la crisis, jugueteros esperan las Fiestas «con mucha expectativa»


El presidente de la Cámara del Juguete, Juan Benzi, palpitó lo que significará Navidad y Día de Reyes para estos comercios y aseguró que esperan "mejorar respecto al año pasado"

El presidente de la Cámara del Juguete, Juan Benzi, palpitó lo que significará Navidad y Día de Reyes para estos comercios y aseguró que esperan «mejorar respecto al año pasado»

Falta menos de un mes para Navidad y ya se empieza a pensar en la compra de regalos para familiares y amigos. El clima festivo ya se siente en los comercios rosarinos, que van colocando guirnaldas y adornos en sus vidrieras para captar la mayor cantidad de clientes posibles, más que necesarios en tiempos de crisis económica.

Sin lugar a dudas los negocios que más esperan la época de Fiestas son las jugueterías, que durante todo diciembre se ven abarrotadas de compradores en busca de regalos para hijos, sobrinos y nietos. Por eso, CLG dialogó con Juan Benzi, presidente de la Cámara del Juguete de Rosario, quien palpitó la época festiva.

«Las expectativas para Navidad y Reyes siempre son buenas, son las últimas esperanzas que tiene el juguetero para poder resarcir todo lo que pasó en el año. Las Fiestas nunca han fallado y eso hace que estemos esperando con un buen stock de mercadería, muchas promociones y descuentos», indicó.

Al momento de las compras, las ofertas para tarjetas de crédito se llevan todo el protagonismo: «La tarjeta es un elemento de compra fundamental, el 80% de lo que se vende es a través de la tarjeta de crédito, debido a las cuotas y promociones. Lo primero que pregunta la gente cuando entra al local es ‘¿qué promociones hay?’, y si esa persona tiene la tarjeta de la promoción del día hace la compra», expresó. Y agregó: «El Ahora 12 también está funcionando muy bien».

No importa el momento económico, todos hace un esfuerzo para comprar regalos, aunque sean pequeños, y así lo explica Benzi: «Navidad es una fiesta muy especial y todo el mundo hace un esfuerzo para pasarla lo mejor posible. Uno se pone mucho más contento cunado regala que cuando recibe, y ese esfuerzo significa un poco de alegría para los chicos y la familia».

Sobre lo que significó el 2019 para las jugueterías, el empresario señaló: «Como en todas las cosas, hay negocios a los que les fue muy bien, otros que les fue más o menos y otros que les fue mal. Es muy difícil hacer un análisis generalizado porque es según la época del año, lo que vendés, el clima. Creo que, en términos generales, hay un promedio de situaciones que evidentemente no les ha ido bien».

Por último, Benzi dijo que esta Navidad esperan «mejorar en comparación con el año pasado». Y concluyó: «Creo que este fin de año a haber una paz social importante, eso ayudará a que las Fiestas sean un poco mejores».