Tras el avance récord del IPC de 4,8%, se conocieron dos datos claves; el costo de la construcción aumentó 2,2% en marzo y 43,9% en el último año
Los precios mayoristas y los costos de la construcción tuvieron otro fuerte ajuste en medio de la aceleración de la inflación, al registrar un incremento en marzo de 3,9% y 2,2%, respectivamente, según informó este miércoles el Indec.
El ritmo de suba de precios de estos dos indicadores se da en el marco del IPC más elevado del año, que fue informado por el organismo estadístico la semana pasada y que llegó al 4,8 por ciento. De esta manera, en el acumulado de los últimos doce meses la inflación mayorista alcanzó el 52% y el costo de la construcción, un 43,9%.
En febrero la inflación entre los precios mayoristas había sido de 6,1% en febrero, la cifra más alta desde agosto de 2019. Los precios de la construcción, por su parte, había tenido un ajuste de 5 por ciento.
El IPIM incluye no solo productos nacionales sino algunos importados. En el primer caso la suba registrada por el Indec había sido de 6% en febrero, mientras que entre los insumos desde el exterior el aumento llegó al 7,4% en ese mes.