Ciudad

#InformeCLG

En mayo abre nuevo comedor universitario para Derecho y Economía


El inicio de las clases para los universitarias llegó con noticias positivas para los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario. Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles anunciaron que desde mayo abrirá un comedor para alumnos del centro de la ciudad.

Esta iniciativa, por la cual combatieron los universitarios, beneficia a los alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas, además de todo aquel residente en la zona centro de la ciudad.

CLG habló con Ignacio Mangiamelli, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, sobre este nuevo espacio ubicado en Córdoba y Dorrego.

Con este comedor cubriríamos el 100% de las áreas de la universidad”, lanzó con mucho orgullo Mangiamelli. Encargado de la secretaría desde 2015, este comedor junto al recientemente inaugurado en la Facultad de Ingeniería fueron dos propósitos que se plantearon en su gestión.

Observando la puerta del local situado frente a la plaza San Martín, el secretario alegó: “Ahora hay que poner en valor el edificio para que esté funcionando lo antes posible”.

Cuatro mil estudiantes pasan por la Facultad de Derecho y otros seis mil por la de Ciencias Económicas siendo las dos carreras más cercanas al local. “Calculamos que cerca de mil estudiantes pueden pasar por el comedor”, sostuvo Ignacio. Además, cualquier estudiante de la UNR que viva en inmediaciones al comedor puede acercarse.

Con menús para universitarios desde 35 pesos, 65 para los docentes y 85 para el público en general, se espera que en poco más de un mes el espacio esté “abierto a la comunidad”.

Además, CLG dialogó con los estudiantes propulsores del proyecto.

Si bien la idea data de varios años, recién en 2018 se logró aprobar. “Hace bastantes años que las facultades de Derecho y Economía estaban afuera de la red de comedores universitarios”, explicó Guido Fossatti, consejero directivo de la Facultad de Derecho.

La propuesta fue presentada junto a la carrera de Ciencias Económicas y se concretará el próximo mes. También Fossatti manifestó otro de los pedidos a la Secretaría para el pleno desarrollo del edificio: “Tuvimos la iniciativa de presentar una nota solicitando que la parte superior del local se utilice para un salón de usos múltiples”.