Más noticias
Policiales

Distintos hechos

En las últimas 24 horas, cinco hombres fueron detenidos por violencia de género


Los números en cuanto a violencia de género se trata, son realmente alarmantes. En Rosario y la región, en las últimas 24 horas se registraron al menos cinco hechos. Eso, según las denuncias oficiales, por lo que podría haber muchísimos más. Por estos incidentes, hay cinco hombres detenidos.

El primer caso se registró en la zona de Dean Funes al 4400. Allí, los efectivos policiales entrevistaron a Cecilia A. (34) quien señaló a su pareja, Norberto P. (38) y contó que tras una discusión, la amenazó de muerte. El sujeto fue trasladado a sede de Comisaría 32°.

Por otra parte, alrededor de las 10.45 de la mañana del lunes, personal policial y médico debió asistir a una adolescente en la zona de Pasaje Swift y Mangrullo. La joven, quien se identificó como Brenda (15) contó que se había presentado su ex pareja, Agustin B. (27), junto a otros dos sujetos quienes la amenazaron de muerte con un rifle de aire comprimido y la golpearon con un palo de escoba, dándose a la fuga. Los efectivos realizaron un patrullaje y en la zona de Belgrano y Gutiérrez lograron el arresto de la ex pareja de la adolescente y secuestraron en su poder un rifle de aire comprimido y 3 cartuchos calibre 16. El agresor fue trasladado a sede de Comisaría 15°.

En horas de la tarde, alrededor de las 16 hs., en inmediaciones de Uruguay al 6100 los efectivos de la Unidad Regional II entrevistaron a Alicia C. (39) quien contó que su ex pareja, Juan A. (31), se presentó en su vivienda, comenzaron a discutir y la amenazó de muerte, agregando que se encontraba a pocos metros de la vivienda. El mismo fue identificado y trasladado a sede de Comisaría 32°, donde quedó a disposición de la Justicia.

Tres horas más tarde, en Esquivel al 1300 detuvieron a Jorge M. (44) quien fue señalado por Mariela S. (37) como su ex pareja y contó que se apersonó en su vivienda, mantuvieron una discusión y comenzó a tomarla a golpes de puño. El agresor fue aprehendido y trasladado a sede de Comisaría 30°.

El último de los casos, se registró a las 21.30 hs., cuando Débora D. (28) denunció que su ex pareja violó un Oficio Judicial de Prohibición de Acercamiento, emanado por el Tribunal Colegiado de Familia a cargo de la Dra. Topino con fecha 29/01/2019 para el llamado Damián B. (30). El sujeto se había presentado momentos antes de la denuncia en su vivienda y, tras una discusión, la amenazó de muerte. Se procedió al arresto del agresor y traslado a Comisaría 32°.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, remarcaron la importancia de la rápida alerta a la Central de Emergencias 911 para lograr la detención inmediata de los agresores y luego la necesidad de ratificar la denuncia en Centros Territoriales de Denuncia, en Fiscalía o en sede policial.