Info General

En las redes sociales, Florencia Kirchner se refirió a su enfermedad


La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina se encuentra en Cuba en tratamiento desde hace un año

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina se encuentra en Cuba en tratamiento desde hace un año

La cineasta Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina, se refirió hoy a su estado de salud a través de la cita de un texto de una escritora británica. En su cuenta de Instagram, abierta hace escasos días, la joven de 29 años publicó un fragmento de «De la enfermedad», un artículo escrito por Virginia Woolf en 1925 para una revista.

«Es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero», consideró la joven, quien definió a la artista británica como «la uno».

En el posteo, la cineasta destacó frases como «el cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita».

«Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre…», añade la cita de Woolf.

Y agrega: «En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo».

https://www.instagram.com/p/B8fIrrRg4B5/

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde hace un año, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en 2019, la joven estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».