Mundo

En la última semana, hubo nueve ataques contra la comunidad judía


Los hechos de violencia sucedieron en Nueva York, en medio de la celebración de Janucá

Los hechos de violencia sucedieron en Nueva York, en medio de la celebración de Janucá

La comunidad judía celebró Janucá, su emblemática festividad ligada a la renovación y la alegría, en medio de una ola de violencia en Nueva York. En la última semana, se contabilizaron nueve ataques contra miembros de la misma. El último fue el pasado sábado, cuando cinco personas fueron apuñaladas dentro de la casa de un rabino.

Un hombre, identificado como Thomas Grafton, ingresó en la vivienda de un rabino en la localidad de Ramapo y apuñaló brutalmente a cinco personas. A una de ellas, hasta seis veces. A Grafton le detuvieron dos horas después cerca de Nueva York. Todavía iba cubierto de sangre y fue acusado formalmente de intento de asesinato.

En menos de un mes, se registraron 13 agresiones antisemitas en Nueva York, indicó Euronews.

«Estamos aquí para apoyar a esta comunidad y nos manifestamos contra estos delitos de odio. El antisemitismo es un cáncer en todo el mundo y especialmente en este país», afirmó una mujer durante una concentración de protesta en Ramapo.

A su vez, el presidente Donald Trump, calificó como «horrible» este ataque. En su cuenta de Twitter, manifestó: «Tenemos que unirnos para combatir y erradicar el malvado azote del antisemitismo».

Por su parte, para el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no se trata solo de sucesos aislados, sino que, en su opinión, se está «en presencia de terrorismo doméstico contra el que propone desarrollar un arsenal legislativo».

En Nueva York viven más de un millón cien mil judíos y la seguridad había sido reforzada en las zonas con una mayor presencia de esta comunidad.