Más noticias

Trastorno del ritmo cardíaco

En la Semana de la fibrilación articular, recomiendan tomarse el pulso


La Fibrilación Auricular es la arritmia cardíaca más común (trastorno del ritmo cardíaco) y también es el principal riesgo asociado al accidente cerebrovascular (ACV).

En el marco de la semana de la Fibrilación Auricular, los que los expertos recomendaron tomarse el pulso ya que es la forma más rápida de detectarla, ya que la detección temprana es clave para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Según datos oficiales, la Fibrilación Auricular afecta aproximadamente al 2% de la población mundial.

Además, una de cada cuatro personas de más de 40 años desarrollará Fibrilación Auricular a lo largo de su vida.

Esta patología puede afectar a adultos de cualquier edad pero es más común a medida que la gente envejece, al punto que el 10% de las personas mayores de 75 años tienen Fibrilación Auricular.

 

Principales síntomas:

 

*Palpitaciones, Cansancio, Falta de aire, Mareos o aturdimiento, Pérdida de conciencia (síncope), Dolor en el pecho o malestar (angina de pecho), Alteración del sueño.

* Sin síntomas en absoluto: Alguna personas no presentan ningún síntoma, por eso es importante realizar chequeos del corazón para detectarla.

En la semana de la Fibrilación Auricular, que se extiende hasta el 25 de noviembre, se lleva a cabo una campaña a través de las redes sociales con los hashtag #FibrilacionAuricular, #TomateElPulso.