Más noticias
Política y Economía

Entre debates

En la recta final: Macri, Fernández y Lavagna se cruzarían en Mar del Plata


 

Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, los tres candidatos más votados de las Paso, podrían coincidir en el final de la campaña electoral en Mar del Plata cuando se desarrolle el coloquio de IDEA del 16 al 18 de octubre.

El evento se da en el marco de los debates presidenciales del 13 y 20 del mismo mes, y los tres dirigentes políticos están invitados a exponer en el tradicional encuentro que se lleva adelante todos los años en un reconocido hotel de la ciudad balnearia.

Según trascendió, tanto el actual mandatario nacional como su adversario de Consenso Federal confirmaron su participación al evento. Por el momento, continua en duda Fernández, el rival más importante de Macri de cara a las elecciones generales.

La edición 55° Coloquio IDEA, que se desarrollará bajo el lema «A los Hechos«, se realizará en medio de los dos debates presidenciales: el primero primero está programado para el 13 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral; y el segundo, para el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

De acuerdo con la página del organismo, el objetivo del evento es reunir «a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado«.

El Presidente fue el encargado de cerrar el encuentro el año pasado y, en esa ocasión, aseguró que no hubo «en la historia» argentina un jefe de Estado «más preocupado por la creación de empleo» que él.

Además, a este coloquio también están invitados otros referentes políticos, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; su principal rival en su carrera por la reelección, Axel Kicillof, y los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

También serían de la partida los mandatarios electos de Río Negro, Arabela Carrera; Neuquén, Omar Gutiérrez; Jujuy, Gerardo Morales, y Santa Fe, Omar Perotti.