Deportes

Súper Copa de Europa: Bayern Munich venció al Sevilla en tiempo suplementario


El argentino Lucas Ocampos marcó el primer gol del partido para los españoles, minutos más tarde Goretzka empató para los bávaros y Javi Martínez, en el suplementario, marcó el segundo para el Bayern que gritó ¡Campeón!

Los españoles del Sevilla y los alemanes de Bayern Munich disputan la Súper Copa de Europa en Budapest, Hungría y al termino de los primeros 90 minutos igualan 1 a 1. Lucas Ocampos marcó el primer gol de penal a los 12 minutos para los sevillanos, pero Leon Goretzka empató para los bávaros a los 33. Ya en el tiempo suplementario, Javier Martínez, a los 103 minutos, puso el 2 a 1 para el Munich. Se juegan los últimos 15 minutos.

Los alemanes plasmaron nuevamente su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del Mundo y superó merecidamente a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern en varios pasajes del encuentro.

Pero A los 10 minutos del primer tiempo, Ivan Rakitic, que llegó para remplazar a Ever Banega luego de su paso por el Barcelona, cayó en el área y el árbitro cobró penal. Quién se haría cargo fue el argentino Lucas Ocampos que no dudó y venció a Manuel Neuer.

https://twitter.com/ElForastero73/status/1309209666338029569

Veinte minutos más tarde una pelota que parecía no tener peligro en el área de Sevilla le cae al polaco Lewandowsky que la cede para Leon Goretzka y define sin dudarlo para estampar el 1 a 1.

Si bien el equipo alemán tuvo mayor posesión del balón nunca no lo trasladó a múltiples situaciones de gol y el Sevilla sostuvo la igualdad intentando sorprender a su rival de contragolpe sin mayor suerte.

Sobre el final el marroquí Youssef En-Nesyri tuvo la victoria para el conjunto español, pero en un intenso mano a mano se topó con Manuel Neuer, quien desvió su remate.

El suplementario mostró el cansancio de ambos equipos y el partido entró en una meseta, pero en el cierre del primer tiempo Javi Martínez marcó el segundo gol para el Bayern Munich.

El partido se jugó en el Puskás Aréna en Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.

De esta manera, Bayern Múnich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

Bayern logró la Supercopa sigue pulverizando récords, sumó 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y apenas una igualdad 0 a 0 ante Leipzig, el 9 de febrero último por la Bundesliga; mientras que no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado 2 a 1 ante Borussia Mönchengladbach, también por el certamen alemán.

La Supercopa de Europa se desarrolla desde 1973, la juegan el campeón de la Champions League (Bayern Múnich) y el monarca de la Liga de Europa (Sevilla), y los máximos ganadores del certamen son Barcelona de España y Milan de Italia, con 5 conquistas.

En Sevilla, además de Ocampos, ingresó en el primer suplementario el argentino Franco Vázquez, mientras que su compatriota Marcos Acuña estuvo en el banco de suplentes.