El ministro de seguridad Maximiliano Pullaro recibió en la sede de Gobernación a dirigentes de Rosario Central y Newell’s, de cara al clásico de este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. El funcionario aseguró que desde ambos clubes se trabaja «fuertemente» para «que las cosas salgan bien». Además, confirmaron que el clásico de la reserva se jugará el mismo domingo a las 9, en el complejo de Bella Vista.
«Es uno o el evento más importante de la provincia de Santa Fe. Hicimos un balance de la disminución de conflictos que hubo. Trabajamos fuertemente en cada clásico, con las autoridades de cada una de las instituciones. Tenemos el respaldo de la dirigencia de ambos clubes que se esfuerzan para que las cosas salgan bien», expresó Pullaro.
«Como gobierno de la provincia vamos a hacer un aporte para que ambos clubes puedan mejorar el monitoreo que tiene cada institución. El aporte va a tener un impacto directo a través del sistema 911 donde vamos a tener el almacenamiento de las imágenes para trabajar mejor», comentó el ministro acerca del convenio al que llegaron con los directivos.
Luego habrá «segundos desembolsos de dinero» cuando se avance en la primera etapa. «Como es el identificador de rostros, que estamos intentando aplicar», aclaró.
«Habrá diferentes etapas, ya está en marcha y haremos los aportes cuando estén los papeles», remarcó.
En cuanto al partido de este domingo, aseguró que están trabajando para «evitar que ocurran conflictos» y que van a identificar a los responsables de las pintadas.
«Tampoco es responsabilidad de ellos ni de la seguridad pública que un inadaptado haga algo así, vamos a identificarlos», aseguró.
«Particularmente al partido habrá 750 agentes trabajando en el operativo. Más de 500 en los diferentes anillos cercanos a la cancha», expresó.
En tanto, Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s destacó el apoyo que brinda el ministerio de Seguridad de la provincia para mejorar ese aspecto de las instituciones: «Se anexarán más de 50 cámaras en todo el Parque, lo único que tenemos son palabras de agradecimiento».
Rodolfo Di Pollina, presidente de Central, aseguró que está conforme por cómo se trabaja de cara al partido: «No es una mesa nueva, vienen haciéndolo en cara clásico y es un mensaje que se le da a la sociedad para mejorar el fútbol rosarino. Es bueno el ejercicio para la sociedad».
«Queremos normalizar el clásico, verlo como un producto también. Para poder venderlo, un clásico tan pasional como este. Estamos demostrando en los últimos clásicos que se vive en paz», agregó el directivo canalla.