Deportes

En la presentación del Kily, Central le ganó a Unión con dos goles de Lucas Gamba


Lucas Gamba marcó los dos primeros goles de la era González, mientras que Troyansky de penal descontó para el Tatengue. El Canalla fue de menor a mayor y se llevó un justo triunfo

Central jugó su primer amistoso de cara a la vuelta al fútbol argentino y fue ante Unión en Santa Fe. En el debut de Cristian González como entrenador del Canalla, Lucas Gamba fue el encargado de anotar los dos goles de la merecida victoria por 2 a 1, Troyansky descontó de penal para el Tatengue.

Para destacar, la capacidad goleadora de Gamba, que tuvo dos y las convirtió, el avance ofensivo del juvenil Luciano Ferreira y un Joel López Pissano que se mostró muy activo, sobre todo en el primer tiempo, además de la seguridad de Josué Ayala desde los tres palos. En el haber, los fallos defensivos fueron las principales aproximaciones de Unión, y la poca injerencia en el juego de la dupla de volantes centrales.

Imagen

En los primeros minutos se mostró más activo el conjunto local que tuvo la primera llegada con Franco Troyansky que se encontró con la inmensidad Josué Ayala, que tapó bien. A los 16 minutos, respondió Central, con un desborde de Luciano Ferreira que ensayó un centro que no pudieron conectar ni Lucas Gamba ni Joel López Pissano.

Central mostró, con su dupla de volantes centrales Rodrigo Villagra-Emmanuel Ojeda alineada, un medio campo partido entre los que atacaban y defendían. Vecchio, en su carácter de creador, fue uno de los más activos en el Canalla, aunque se lo vio falto de ritmo.

Con el correr de los minutos, el equipo de Cristian González se plantó mejor en la cancha y comenzó a marcar el ritmo del partido gracias al juego lateral y el buen trabajo del binomio Lucas Gamba-Joel López Pissano, éste último tuvo la más clara para Central con un remate potente que encontró bien parado al arquero de Unión, Peano.

Unión llevó peligro al área canalla por la banda derecha que defiende el juvenil Lautaro Blanco, pero salvo el primer avance que controló Ayala, nunca pudo concretar en la zona de definición.

Imagen

Ya en el segundo tiempo, transitaron 10 minutos sin muchas emociones pero un error en la salida de Central le dio la primera chance para Unión, pero nuevamente Ayala se mostró seguro y ahogó el grito del local. Por el lado de Central, Luciano Ferreira se activó como variante.

Justamente el juvenil volante fue el encargado de desbordar a los 15 del complemento y lanzar un centro preciso para la llegada de Lucas Gamba, que con un preciso cabezazo marcó el primer gol de la era Kily González.

Cinco minutos más tarde, otro surgido de las inferiores, Lautaro Blanco se proyectó por la izquierda del ataque canalla y con un centro rasante ubicó a Lucas Gamba, que sólo tuvo que desviar la pelota para vencer a Peano.

A 10 del final, Unión tuvo el descuento pero Ayala tapó bien dando un corto rebote. El arquero de Central quiso quedarse con la pelota en segunda instancia, pero perdió referencia, se llevó puesto al delantero del tatengue Fernando Márquez y el arbitro cobró penal. El encargado de ejecutar fue Troyansky que no dudó y descontó para los de Azconzábal.

Imagen

A minutos del final Lucas Gamba tuvo el tercero tras encontrarse con un rebote luego de un remate de Luciano Ferreira, pero el delantero auriazul, frente a una inmejorable chance, definió mal.

La última fue para Unión, nuevamente atacando por derecha, un sector en donde Blanco mostró falencias. Un centro que terminó en el segundo palo dejó solo al delantero Márquez que se perdió el empate. Tras esa jugada el arbitro dio por finalizado el encuentro.

En Central las incógnitas pasaban por la actuación de Josué Ayala, sin embargo el experimentado arquero se mostró seguro y fue uno de los estandartes de la victoria. Por otro lado, la dupla de centrales Botinelli-Novaretti se vio con dudas y fue uno de los puntos flojos.

Imagen

Lejos quedó el último partido de Central este 2020, que fue ante Colón en el Gigante de Arroyito y por la primera fecha de la ya suspendida Copa de la Superliga. Seis meses después, el Canalla cambió caras y cuerpo técnico y volvió al ruedo ante Unión en el «15 de Abril» de Santa Fe.

Ahora con el Kily González desde el banco de relevos y sin figuras como Jeremías Ledesma y Marco Rubén, que no continuaron después del parate en el conjunto de Arroyito. En este contexto se estrenó DT y se presentaron algunas incorporaciones que llegaron en estos meses sin fútbol, entre los que comienzan desde la titularidad están Jonathan Botinelli, Fernando Torrent y Emiliano Vecchio.

Imagen

Los 11 de Central para disputar su primer amistoso son: Josúe Ayala, Fernando Torrent (Martínez), Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Luciano Ferreira, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Joel López Pissano.

En el banco de suplentes están: Marcelo Miño, Joaquín Laso, Damián Martínez, Facundo Almada, Luca Martínez Dupuy, Gino Infantino y Mateo Tangalongo.

Por su parte Unión también sufrió un recambio que comenzó, al igual que Central, por el banco de suplentes: Leonardo Madelon dejó de ser el entrenador tatengue y su lugar lo ocupó Juan Manual Azconzábal.

Los 11 de Unión elegidos por el «Vasco»: Peano, Gerometta, Blasi, Corvalán, Zenón, Leyes, Assis, Cañete, Cabrera, Márquez y Troyansky.