Mundo

En la ONU, Maduro volvió a pedir el fin de sanciones a Venezuela por parte de EEUU y Europa


A su vez, el presidente de Venezuela llamó a los demás países que integran la ONU a no someterse a las directrices de las potencias y construir un mundo multipolar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el efecto negativo que causan las sanciones a su país que aplican Estados Unidos y La Unión Europea, y reclamó que les pongan fin.

«Ratificamos nuestro pedido y nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía y la sociedad venezolana, por parte de Estados Unidos de Norteamérica y por parte de los Gobiernos de la Unión Europea», expuso el mandatario en su discurso en la Asamblea General de la ONU.

En esta oportunidad, Maduro decidió no asistir en persona a la plenaria de la ONU que se celebra en Nueva York y en su lugar envió un mensaje grabado, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario destacó que la «arremetida feroz» de la que dijo que es víctima su gobierno impide a Venezuela comprar lo que necesita y vender lo que produce, como petróleo y minería.

Sin embargo, aseguró que aunque en los primeros años de «bloqueo» la población vivió una «fase cruel, dolorosa, de resistencia», ahora el país se encuentra en vía a la recuperación y crecimiento sostenido.