Info General

En la ciudad de Buenos Aires comenzaron a testear a empleados públicos y agentes


El programa se enmarca en uno más global, con el que el Gobierno porteño quiere testear a más de 30.000 personas de las fuerzas de la Ciudad

Desde este el lunes, los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires son testeados una vez por semana. Les hacen exámenes serológicos para detectar casos asintomáticos de coronavirus y así prevenir focos de contagio.

El programa arrancó con los agentes de tránsito que hacen su trabajo en las calles porteñas o en operativos que implican contacto directo con vecinos. Más adelante se irá extendiendo al resto del cuerpo, integrado por 2.000 trabajadores.

Entre el lunes y el miércoles fueron testeados 479 agentes de tránsito, y 13 dieron resultado positivo por coronavirus. En esos casos, el siguiente paso es el traslado a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) o a un centro de salud de la obra social para hacer un hisopado.

Tras este segundo examen, conocido como PCR, los pacientes quedan aislados en sus casas a la espera del diagnóstico. En caso de que este sea positivo, se activa el protocolo correspondiente.

Los agentes que hayan dado negativo en el primer test pero hayan estado en contacto con alguna persona con coronavirus pueden acercarse a una UFU para someterse a un hisopado, aunque este paso no es obligatorio. Según el resultado de ese segundo examen, se continúa o no con el protocolo.

Los tests serológicos a agentes de tránsito se hacen de lunes a sábados en turnos de 12 horas en cinco bases de la Ciudad: Piedras, Luro, Núñez, Cochabamba y Ocampo. Se testea a unos 200 trabajadores por día, en grupos de hasta 30 por hora.

Este programa se encuadra en uno más global, con el que el Gobierno porteño quiere testear a más de 30.000 personas de las fuerzas de la Ciudad: no sólo agentes de Tránsito sino también de Prevención, policías y bomberos.

Los exámenes serológicos ya venían haciéndose en hospitales y geriátricos y hace diez días sumaron a miembros de fuerzas de seguridad. En total, son 146.695 las personas testeadas con examen serológico, entre personal de la salud, geriátricos, fuerzas de seguridad y trabajadores de las áreas de Desarrollo Humano y Transporte.