El impacto económico del uso de las herramientas de Google en la economía argentina superó el año pasado los $52.000 millones, al tiempo que la plataforma de inmuebles Airbnb difundió que el impacto económico estimado en Argentina el año pasado fue de casi $28.000 millones.
Consultado por Télam el titular de la Cámara Argenitna de Internet, Ariel Graizer, destacó que más allá del número del impacto económico y del uso de las tecnologías de la comunicación, lo que tenemos confirmado es una disminución de la migración».
«Cuando tenés en tu casa las condiciones para ser competitivo, no te vas del pueblo, por eso decimos que el impacto es económico pero esencialmente social», agregó.
El modelo de estimación corroborado por Google en diferentes países aplicado a la Argentina arrojó que «las empresas perciben en ventas entre 5,75 y 12,5 veces lo que invierten en Google Ads», según al presentación del informe a los medios.
«En Google creemos que Internet iguala oportunidades. Por eso, desde que llegamos a la Argentina hace 12 años, mantenemos la vocación de acompañar, capacitar y generar un impacto positivo en la comunidad, potenciando el gran talento que hay en nuestro país y multiplicando negocios», afirmó el director general de Google Argentina, Pablo Beramendi.
En el caso de Airbnb, difundieron esta semana que la suma de los ingresos de quienes ponen sus casas y/o habitaciones en la plataforma, más los gastos de los huéspedes en el país alcanzó casi a $ 28.000 millones el año pasado sólo en la Argentina.
«De acuerdo a los resultados de una encuesta y a un análisis de datos internos, los anfitriones y huéspedes de Airbnb generaron más de US$100.000 millones de dólares en impacto económico directo estimado en 30 países solo durante 2018», difundió la empresa dedicada al alquiler temporal de viviendas y/o habitaciones.
Precisó que en la Argentina durante el año 2018 se registraron más de 900.000 llegadas de viajeros que usaron la plataforma para definir su estadía.
«Estos viajeros generaron un Impacto Económico Directo Estimado de $ 27.888 millones», indicaron.