Info General

En Israel el Santo Sepulcro está cerrado por protesta contra impuestos


La iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesuscrito según la tradición cristiana, continuaba cerrada este lunes por segundo día consecutivo en protesta contra un nuevo impuesto del gobierno de Israel, constató un periodista de la AFP.
Hasta ahora se desconoce hasta cuándo permanecerá cerrado este lugar, considerado el más santo del cristianismo. La medida obedece a una decisión de los líderes de las iglesias cristianas en Jerusalén.
Se trata de una acción “sin precedentes” acordada por los líderes de las iglesias greco ortodoxa, armenia y católica, que comparten la custodia de este santuario, anunciaron el domingo.
Los líderes religiosos protestan contra una decisión anunciada hace algunas semanas por la municipalidad israelí de Jerusalén de hacerles pagar impuestos sobre sus propiedades, que no serían lugares de culto o educación religiosa, pero que tendrían actividades comerciales que generan ingresos.
También protestan contra una propuesta de ley israelí que, según dijeron, atacaría sus derechos de propiedad en Jerusalén.
Según estas iglesias, estas medidas de Israel “son un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.
“Esta ley detestable (…) haría posible la expropiación de propiedades de la iglesia”, dijo el comunicado divulgado el domingo. “Nos recuerda las leyes similares dictadas contra los judíos durante el periodo más oscuro en Europa”, advirtieron los líderes cristianos.