Ciudad
Gremiales

En fotos: gremio de Correos salió a la calle en reclamo por los 26 trabajadores cesanteados y contra la privatización de la empresa


En la mañana de este jueves el sindicato de trabajadores del Correo Argentino en su sede en Rosario realizó una movilización contra los 26 despedidos, muchos de ellos en el interior de la provincia de Santa Fe, lo que derivó en el cierre de oficinas en localidades como Cafferata, Santa Teresa, Hughes, Correa y Empalme.

Junto a los trabajadores y gremialistas del Correo también estuvieron acompañando referentes sindicales de todo el arco sindical de Rosario.

«Miren esas caras, toda gente joven, todos compañeros jóvenes, ya no quedamos viejos, son compañeras y compañeros a quienes nacieron en la recuperación y que no la vivieron privatizada. Entonces la responsabilidad nuestra es mantener la guardia en alta», esgrimió Walter Palombi, secretario general del gremio rosarino.

Los 26 despedidos, independientemente de los años de antigüedad, derivaron en el cierre de oficinas en Cafferata, Santa Teresa, Hughes, Correa y Empalme. «Esto tiene una solución muy sencilla, hay un montón de gente que se quiere ir con el retiro voluntario. Entonces tranquilamente esa gente se puede ir y nosotros tranquilamente podríamos reincorporar a cada trabajador», manifestó Palombi y planteó que «no tienen diálogo con las autoridades».