Desde que inició la pandemia, EE.UU. contabilizó 292.179 fallecidos, un número que crece día a día tras tres olas de contagios
El coronavirus en Estados Unidos provocó más muertos que la cantidad registrada en el país norteamericano durante los cuatro años que participaron de la Segunda Guerra Mundial.
Desde que inició la pandemia, EE.UU. contabilizó 292.179 fallecidos, un número que crece día a día tras tres olas de contagios. Mientras que durante la segunda Gran Guerra las bajas llegaron a 291.557, según lo publicado por el Departamento de Asuntos de Veteranos, de todas formas cabe aclarar que 113.842 estadounidenses murieron fuera del campo de combate.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comentó durante una rueda de presa acerca del número de muertes en el país y criticó al presidente Donald Trump por ello: «No tenemos un presidente unificador de Estados Unidos. De hecho, tenemos un presidente que niega, retrasa y distorsiona, llamándolo un engaño. Muchos miles más de personas han muerto por eso».
La Covid-19 atacó duramente a los Estados Unidos y causó más de 15 millones de contagios, lo que conlleva al país americano a encabezar la lista de naciones más afectadas de todo el mundo.