Deportes

En España, aseguran que Campazzo dejará el Real Madrid para irse a la NBA


El jugador de 29 años que se convirtió en uno de los mejores bases del continente considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo. Su futuro estaría en Minnesota o Dallas, son los equipos que tienen interés en contratarlo

El basquetbolista Facundo Campazzo tendría decidido dejar de jugar en el Real Madrid para ir a un equipo de la NBA y, en caso de emigrar, debería abonarle a la institución española su cláusula de rescición que sería de seis millones de euros, según aseguran en España.

El jugador de 29 años que se convirtió en uno de los mejores bases del continente considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo y, según trascendió, Minnesota y Dallas son los equipos que tienen interés en contratarlo.

Según se indicó en el programa Onda Madrid, el base argentino busca su primera experiencia en la NBA y para eso deberá pagarle al Real Madrid la mencionada cláusula mientras que, si una franquicia lo contrata, tiene permitido amortizar sólo 750 mil euros, por lo cual sería Campazzo el que debbería abonar el monto restante.

Ante esta situación, deberá evaluar que el equipo que esté interesado en él pueda ofrecerle un contrato lo suficientemente grande como para darle esa flexibilidad económica en medio de un escenario que estará marcado por la baja en el espacio salarial luego de los golpes que le dio la pandemia de coronavirus a las finanzas de las organizaciones.