Info General

«En Escobar queda una sola cama de terapia intensiva; estamos con el agua al borde»


Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar

El intendente de la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires dejó en claro la situación que viven con el avance del coronavirus

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reveló hoy que en el hospital municipal todas las camas de terapia intensiva «están ocupadas salvo una», mientras que en el hospital provincial de su distrito la ocupación se encuentra al «80 por ciento», por lo que señaló: «Estamos con el agua al borde».

«Hoy está prácticamente a tope el tema camas, el hospital municipal tiene todas las camas ocupados salvo una y el hospital provincial está al 80 por ciento. Estamos con el agua al borde», remarcó el jefe comunal sobre la situación de Escobar con la pandemia.

Sujarchuk aclaró que en caso de Escobar se quede sin camas «se pueden hacer derivaciones» a otros municipios con disponibilidad, pero indicó: «El problema es que no se llenen todos los hospitales, es lo que tenemos que tratar de evitar, que no colapse el sistema».

«La curva de contagios sigue empinada y va a seguir en agosto. Como no podemos seguir con una cuarentena tan estricta por necesidades económicas, sociales y laborales, necesitamos mayor conducta individual para que la circulación del virus no se siga propagando de manera exponencial y el sistema sanitario pueda atender a todos», remarcó en declaraciones radiales.

Consultado sobre si cree que la próxima etapa de la cuarentena debe abrirse más o mantener tal como está en la actualidad, respondió: «Creo que tenemos que mantenernos como estamos, habrá que ver caso por caso y distrito por distrito».

«(En Escobar) Estamos en una fase tres, al igual que el resto del Amba. Creo que hay que facilitar pero ser muy estricto en los controles. Es necesario tener una normalidad transitoria con extremo cuidado», señaló el jefe comunal.