El dato surge de la comparación intermensual. Los sueldos de trabajadores registrados avanzaron un 6,4%, en tanto en el sector informal el incremento fue del 4,1%
El índice general de salarios registró en enero un incremento de 6% respecto a diciembre pasado, mientras que en los últimos doce meses acumuló una suba de 44,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento intermensual de 6,4%, como consecuencia de un avance de 8,5% en el sector privado registrado y un aumento de 2,7% en el sector público.
Por su parte, el índice de salarios total verificó una suba de 6,0% en enero, como consecuencia de un incremento de 6,4% en los haberes de los trabajadores registrados y un aumento de 4,1% en los empleados no registrados.
De esta forma, el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 51,3% del sector privado registrado y de 43,0% en el sector público.
En tanto, el índice general de salarios total mostró un crecimiento de 44,9% en similar período, debido a la suba del 48,3% en los empleos registrados y de 31,4% en el sector informal.