Sin categoría

En marcha

En el primer día de control cambiario, el dólar está en bajada


Fotos CLG

Tras el anuncio de la implementación del cepo, realizado por el Ejecutivo nacional ayer, CLG recorrió las principales casas de cambio de la ciudad: incertidumbre y especulación a la orden del día

 

El control cambiario dispuesto por el gobierno nacional se puso en marcha este lunes y, durante la mañana, todas las expectativas estaban puestas en las casas de cambio y bancos de todo el país. Luego de subas, el dólar se desploma y oficialmente cotizó a $57 en el Banco Nación.

En una de las principales casas de cambio de Rosario llegó a $66, aunque minutos después bajó y rondó los $59.

Foto: @emanuelrod (Twitter)

La inestabilidad y la incertidumbre rondaron las pantallas de las financieras locales. En la previa a la apertura de los mercados y tras el anuncio oficial de este domingo, CLG recorrió las casas de cambio de la city rosarina. Algunas no tenían autorización para operar, otras afirmaban aún no tener precio.

La especulación está a la orden del día y la preocupación crece en la población. En las puertas de las entidades financieras, se iban formando filas de clientes. Además, en las primeras horas del lunes muchos de los servicios de homebanking están sin funcionamiento.

Fotos CLG

El objetivo de la medida es calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto que fueron analizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, a pedido del presidente Mauricio Macri, indicaron fuentes oficiales.

El decreto dispone que hasta el 31 de diciembre próximo el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.