Ciudad
Informes CLG

En el medio de la cuarentena, el club Provincial busca ayudar a dos comedores


La institución de calle 27 de Febrero propone una colecta de alimentos y productos de limpieza para dos comedores de la ciudad, uno en Empalme Graneros y otro en Tablada

El Club Atlético Provincial se puso a la orden de la sociedad y en el marco de la pandemia por coronavirus propone una colecta para colaborar con dos comedores de Tablada y Empalme Graneros. La institución intenta ayudar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza para la desinfección.

Como el aislamiento social y preventivo mantiene en sus casas a la sociedad, desde Provincial proponen tres días para recolectar las donaciones: jueves 9, sábado 11 y el martes 14 de abril, previa coordinación con Hernán (341-6154066) y Agustina (341-3006532).

«No lo dudes, sumate a la colecta y dale una gran mano a quienes más lo necesitan en esta difícil situación», reza el comunicado del club presentando la colecta directa para Tablada+Unida, situado en Garay 200 bis y Biblioteca Popular Empalme Norte, ubicado en Génova 6113.

CLG dialogó con Hernán del Valle, uno de los referentes de la colecta, que contó que desde principios de abril el club intenta colaborar y que llegó a los dos comedores gracias, en primer lugar, a un empleado que tiene contacto directo en el comedor de Tablada, que entrega tres veces por semana una ración de comida para los más de 100 chicos; mientras que a Empalme Graneros llegaron por un compañero de la junta directiva.

-Tablada+Unida-

«Todos los grupos del club están involucrados en esta colaboración y hay mucha gente que no sólo se ofrece con donaciones sino que se ofrece para ir a buscarlos y no tienen problema, la gente es muy solidaria«, planteó Hernán y aseguró que para la primera recorrida «se activó» y los dos autos que recorrerán la ciudad en busca de las donaciones estarán «repletos».

Lo recolectado será guardado en el club y Del Valle hizo hincapié que además de los productos como polenta, fideos, legumbres, arroz, harina, azúcar o enlatados, los comedores «necesitan bolsas de papa, cebolla o de zanahoria. En general necesitan de todo«.

-Biblioteca Popular Empalme Norte-

Los mensajes y llamados llegaron al club y quedó manifestada la solidaridad de Rosario y la comunidad del club. «A pesar de que todos la pasamos hay gente que está mal y hay que tratar de ayudar desde nuestro lugar», sostuvo y agregó: «Estamos contentos de que los asociados del club y gente de otros lugares se suma, eso reconforta«.