Respetando el distanciamiento social que requieren las medidas por la pandemia, los ex Combatientes de Malvinas llevaron la bandera hasta el mástil, que fue izada pasadas las 9 de la mañana
En un contexto más que particular por la pandemia de Covid-19, comenzaron pasadas las 9 de la mañana de este sábado 20 de junio las celebraciones por el Día de la Bandera. Con presencia de autoridades locales y el gobernador Omar Perotti, los ex Combatientes llevaron la insignia patria que fue izada en el mástil del Monumento a la Bandera, a 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.
“La deseamos hoy más alta y viva que nunca, en el corazón de cada uno de los argentinos. Sobre todo de aquellos que ponen el bien común sobre el interés particular”, afirmó Perotti en la ocasión.
La primera instancia de los festejos se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera. Además del máximo mandatario provincial, estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin, el ex gobernador y titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez.
Luego de la entrada de la insignia patria, la cantautora Evelina Sanzo entonó las estrofas de Aurora, mientras la bandera se iba elevando hasta lo más alto del mástil.
“Es un 20 de junio en el que no solamente recordamos el Día de la Bandera, sino también los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y 250 años de su natalicio. En esta ciudad que lo tuvo, donde por primera vez flameó la celeste y blanca”, afirmó el gobernador a la prensa tras el breve acto oficial.
Perotti indicó que la provincia tiene «el orgullo» de que este hecho histórico haya ocurrido a orillas del Paraná.
Las actividades continuarán a las 11 con el acto de promesa a la bandera de alumnos de 4º de todo el país, que será encabezado por el presidente Alberto Fernández, de manera virtual.
El gobernador se refirió a la cancelación del viaje del mandatario nacional, quien se quedó en Buenos Aires por recomendación de los epidemiólogos. “El presidente estuvo aquí el 27 de febrero y se comprometió a venir hoy, pero no teníamos prevista una pandemia de esta magnitud, ni que ahora fuera el pico de contagios más alto”, dijo.
Perotti consideró además que “una de las maneras más serias de festejar este día es teniéndolo al presidente presente de forma virtual”. Y agregó: “Será diferente y lo recordaremos como tal”. Al tiempo que resaltó los valores de solidaridad tan necesarios en este momento de emergencia sanitaria.