Deportes

En el fútbol inglés prohíben el saludo de manos por temor al coronavirus


La Premier justifica su decisión porque “el coronavirus se transmite de las gotas de la nariz y la boca a las manos y de ahí puede pasar a otras manos en el saludo”.

La Premier League canceló el saludo de manos entre equipos y árbitros antes de los partidos, desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, para evitar vías de contagio del brote de coronavirus. “Por motivos de salud, no habrá saludo de manos entre los equipos y los árbitros antes de los partidos de Premier desde este fin de semana y hasta nuevo aviso basado en recomendación médica”, dice la liga inglesa.

La Premier justifica su decisión de prohibir el tradicional saludo entre equipos porque “el coronavirus se transmite de las gotas de la nariz y la boca a las manos y de ahí puede pasar a otras manos en el saludo”.

“Los clubes y árbitros seguirán el resto del tradicional protocolo de antes de cada partido”. De hecho, la Premier mantiene que, después de la formación en el centro del campo, el equipo visitante “pase en línea por delante de su rival”, pero sin “estrechar las manos en el saludo”.

“La epidemia puede ser contenida y controlada”

La epidemia por el coronavirus Covid-19 que se propaga por todo el mundo puede ser contenida y controlada, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sólo con una respuesta concertada de todos los gobiernos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el creciente número de países con casos, especialmente aquellos con sistemas de salud más débiles, y pidió a los gobiernos recurrir a todos los ministerios para combatir el virus.

“Estoy de acuerdo en que la situación podría ser peor de lo que tenemos ahora, y podría ser a nivel de pandemia. Pero lo que al mismo tiempo estamos diciendo es que hay países que con esta situación han demostrado que pueden contenerla. No debemos rendirnos”, aseguró. “Si llegamos ahí, lo diremos, no hay problema en absoluto. Basado en la ciencia y la evidencia”, dijo Tedros.