Deportes

En el estreno de Tevez como técnico, Rosario Central perdió con Gimnasia


Foto: Juan José García

El encuentro, que se jugó en el Gigante de Arroyito, lo ganó la visita 1 a 0 con el tanto de Ramón Sosa a los 34' del complemento

En uno de los partidos que acaparó la atención del fútbol argentino, Carlos Tevez debutó este viernes como director técnico de Rosario Central, que cayó 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF).

El tanto del Lobo lo convirtió Ramón Sosa a los 34′ del complemento.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1540492827762761729?s=20&t=75BlRb03Sk7ldRXwEQ_NfA

A los 38 años, el ex jugador de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester City, Manchester United, Juventus y la selección argentina comenzó su carrera como director técnico.

Tevez, ícono del club “xeneize” y de ahí la polémica que rodeó su llegada al “canalla”, se sentó en el banco de suplentes de Central con suerte dispar.

Foto: Juan José García

Su equipo se plantó con un esquema 4-4-2 con una defensa emparchada por lesiones. En la mitad de la cancha, Tanlongo se repartió el eje con Benítez para manejar el balón. Adelante Gamba y Véliz para la primera presión.

En los primeros minutos, la visita controló las acciones y eligió el costado que defendía Martínez para atacar. Por Allí hizo daño con la potencia de Sosa. El lobo tuvo algunas situaciones para abrir el marcador pero no pudo.

Con el correr de los minutos, el conjunto auriazul ajustó las marcas y pudo emparejar el juego. Lo mejor estuvo cuando se pudieron asociar Blanco y Benítez. Por allí llegó la más clara pero Gamba no llegó a conectar.

En el complemento, Tevez ensayó algunas de las variantes realizadas en la semana. Dispuso los ingresos del juvenil Buonanotte y Covea para darle algo mas de juego al equipo. Por momentos lo logró y se adueñó de la pelota.

Tuvo una clara a través de una escapada de Blanco por la izquierda, y antes que pueda conectar Véliz, Melluso se anticipó estrellando la pelota en el travesaño.

Pero duró poco. Alemán pudo recibir con tranquilidad y con maestría habilitó a Ramón Sosa que fusiló a Servio para abrir el marcador a falta de diez minutos.

Luego del golpe, Central fue todo confusión. No pudo llegar con peligro al área visitante y así llegó el final.

Derrota, una más. Ni siquiera la motivación del cambio de entrenador pudo mejorar a un elenco deslucido que parece acostumbrado a la derrota.

Claro está que Tevez tendrá mucho trabajo por delante y que no será fácil revertir la situación de un equipo que nuevamente se fue silbado por sus hinchas.

Los días de entrenamiento fueron pocos y sería poco prudente exigirle demasiado al nuevo DT pero el «pueblo canalla» necesita respuestas a la brevedad.

Síntesis:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo y Marcelo Benítez; Walter Montoya, Gino Infantino; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Carlos Tevez.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Sosa (G)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Facundo Buonanotte por Infantino y Michael Covea por Gamba (RC); 20m. Benjamín Domínguez por Chávez (G); 24m. Manuel Insaurralde por Ramírez (G); 28m. Fernando Torrent por D. Martínez (RC); 44m. Guillermo Fratta por Soldano (G).

Amonestados: Almada, Tanlongo y Báez (RC) Melluso (G)

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Patricio Loustau.