Ciudad
Info General
Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad regaló árboles


Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, por eso la Municipalidad de Rosario lo festejó con una entrega de árboles en la Plaza San Martín. Allí, cada vecino que se acercó pudo llevarse un espécimen de un árbol joven para plantar en la vereda o dentro de su propia casa.

No es la primera vez de esta iniciativa, la cual se realiza con el objetivo que propuso el municipio de llegar al millón de ejemplares para el año 2030. La convocatoria se incluye dentro de una agenda de actividades que tiene eventos en el Bosque de los Constituyentes, el Aeropuerto y la Feria del Libro.

CLG estuvo en el lugar y dialogó con Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, cuya oficina fue la organizadora del evento. Álvarez destacó la actividad y remarcó el gran interés de los rosarinos, quienes este miércoles se llevaron 200 árboles.

«Esto lo venimos realizando desde el año pasado y todos los rosarinos acompañan cada vez que se hace. Tratamos de colaborar y marcar la importancia que tiene el arbolado en toda la ciudad. Tenemos un objetivo de llegar al 2030 con un millón de árboles, uno por rosarino, hoy tenemos 420.000 en el espacio público», explicó.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Cecilia Álvarez, acá: